EN QUITO

Hola chic@s !!! Hoy les quiero compartir algunos detalles de lo que el centro de Quito ofrece, si no tienen plan este fin de semana les recomiendo que vayan a caminar por allá en el día o en la noche. Yo personalmente nunca me canso de ver los colores, la mezcla de detalles en su arquitectura, los balcones, las cúpulas y sus iglesias, por cierto la BASÍLICA y la COMPAÑIA son mis favoritas.

En esta ocasión salí a dar una vuelta por LA RONDA (barrio histórico y emblemático de la ciudad), se ubica una cuadra al sur de la plaza de Santo Domingo, bajando por la calle Guayaquil la cual la interseca. Si van a la ronda deben saber que la mayoría de locales de esta calle abren sus puertas en la noche. Encontrarán muchas opciones, no sólo piezas hechas por artesanos e increíbles restaurantes, sino también podrán disfrutar de espacios con karaoke y música en vivo. Mientras caminan por esta calle hay negocios que ofrecen dulces tradicionales como espumilla y en la mayoría encontrarán las tradicionales empanadas de viento gigantes y canelazos.

 

LA RONDA – UBICACIÓN

En el día recorrer las iglesias, pasear por la Catedral y ver las hábiles manos de los artesanos es uno de los planes que más me gusta. Así que en la mañana siguiente fui a desayunar en uno de mis lugares favoritos DIOSOLOPAY, me encanta porque además de tener comida increíble está ubicado en el interior del Centro Cultural Metropolitano. En fin les recomiendo pasear por Quito, tiene mucho que ofrecer desde arte, historia y arquitectura hasta gastronomía deliciosa y tradicional.

DIOSOLOPAY-UBICACIÓN

No Comments

Leave a Comment