Fuerza Ecuador

Quisimos aprovechar la oportunidad de este medio para hablarles un poco de lo que esta pasando en Ecuador. Para los que no saben, el pasado sábado 16 de abril, Ecuador sufrió un terremoto de magnitud 7.8, afecto en su mayoría a la costa ecuatoriana. Desde el día domingo el pueblo ecuatoriano se puso en acción y hemos estado realizando donaciones en diferentes ciudades y lugares. Ecuador ha recibido donaciones y ayuda internacional. La parte positiva de esto es ver la unión y fuerza que hemos tenido estos días, la humildad y la generosidad de miles de personas y sobre todo la ayuda incondicional de todos los voluntarios. Sin embargo, esperamos que esta ayuda no pare, que miles de personas más se unan y siga el apoyo, pues como sabemos muchas personas perdieron su hogar y levantarse toma tiempo. Ayudar AHORA esta bien, pero creemos firmemente que de aquí en unos meses esa ayuda debe seguir.

Si estas interesado en realizar donaciones puedes asistir al punto más cercano.

Entre las cosas que más se necesitan son :

  • pañales
  • toallas higiénicas
  • repelente
  • mascarillas
  • alcohol
  • guantes
  • botellas con agua potable (mucha)
  • platos de plástico (no desechables)
  • ollas

Si quieres realizar donaciones es importante que te fijes en la información adecuada, mantente atento, ya que para que la donación sea de utilidad debes saber que es lo que se requiere en mayor cantidad.

Si tu ayuda puede ser monetaria aquí te compartimos un link oficial: https://www.generosity.com/emergencies-fundraising/ecuador-earthquake-emergency-relief–2

Por otra lado, para realizar voluntariado es importante que seas parte de un equipo que este realmente preparado, no solo física sino psicologicamente, es por esto que en las ultimas horas se ha recomendado que los voluntarios que asistan sean personas preparadas para este tipo de rescates. Sin embargo, puedes ayudar de voluntario en los lugares donde se reciben las donaciones, ya que se requieren personas para cargar cajas, sellar, empacar entre otras cosas.

Esto, solo fue un breve resumen, ya habrás visto en las noticias y redes sociales, todo lo que esta realmente sucediendo. Aconsejamos, que te informes bien, que no difundas información que no va a ayudar, ni imágenes o notas de voz, sin saber su fuente; aprovechando que algunas personas nos leen, quisimos compartir un poco de la situación. Lo importante es mantenerse unido, y si vives en otro país y quieres ayudar, sabemos que hay algunos proyectos, infórmate, que toda ayuda nos viene bien.

Esperamos que tengas un gran corazón para seguir ayudando, para seguir luchando para que el país salga de esta situación que no solo afecta a las personas en la costa, es una crisis de todos, es un momento para ser solidarios, para ser parte de la solución, aunque sea un granito de arena, si es de corazón, ES VALIOSO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *